Unlock Galaxy J3 Luna Pro Tracfone S337TL GCPro Key

Iniciado por reinierlazo, Septiembre 07, 2018, 11:05:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reinierlazo

Siga las instrucciones en orden. Las operaciones de GCPro están en tiempo real para tener referencia de cuanto se tarda cada una.


READ CERT

1. Primero hay que habilitar el puerto diagnostico en el teléfono marcando *#0808#, va elegir la última opción (dm+modem+adb), de ahí va conectar el teléfono a la computadora por cable USB.
2. En GCPro al estar conectado el teléfono va dar click en Scan Port para mostrar los puertos disponibles, debe mostrar 2 puertos disponibles para Samsung, Mobile USB Serial Port & Mobile USB Modem. Aquí se debe elegir Mobile USB Serial Port para hacer la lectura del CERT y elije Mobile USB Modem le va dar error.
3. Ya elegido el puerto correcto en la lista de modelos elije cualquier modelo luego se va a la pestaña de Samsung y elije Exynos Unlock y click en Start. El proceso para mí se tarda un poco menos de 3 minutos.


EFS RESET

1. Ahora que ya tiene el respaldo de su CERT guardado (asegúrese de que está en la ubicación correcta para cuando lo necesite antes de hacer este paso) se debe hacer el reset de los EFS y para hacer esto debe poner su teléfono en modo descarga.
2. Cuando el teléfono este en modo descarga se va conectar a la computadora con el cable USB, en GCPro va hacer otro port scan y va elegir SAMSUNG Mobile USB Modem.
3. Vamos a la pestaña de Samsung en GCPro en el menú va elegir ExynosEFS RESET y dar click en Start, el proceso se tarda minuto y medio más o menos. Vea o descargue las instrucciones en el siguiente enlace.

DRK FIX

1. Caundo el teléfono reinicie después de hacer la operación de ExynosEFS RESET lo debe poner en modo de prueba marcando *#0*#.
2. Cuando este en modo prueba si tiene la GCPro Box solo conecte su cable UART C3300K de la caja al teléfono pero si tiene el GCPro Dongle va tener que usar otra caja con puerto UART como puente. Solamente conecte la otra caja con su cable USB pero no inicie el programa de esa caja, de ahí conecta el cable UART C3300K de la caja puente al teléfono que está en modo de prueba.
3. Ya que todo está conectado se va a GCPro y hace otro Port Scan, aquí va elegir el puerto que le corresponde a la caja que estamos usando como puente o la GCPro box. Vamos a la pestaña de Samsung en el menú vamos a elegir DRK_Repair y hacer click en Start. Esta operación se tarda poco menos de 2 minutos y medio.
NOTA: si GCPro le tira error que no puede encontrar el teléfono el problema puede ser el cable pero lo más probable es que el problema es con la caja que está usando como puente UART. Yo intente primero con la sigma y después con Z3X y siempre me tiraba el error y recordé que esas dos cajas siempre han dado problema con los controladores y me fui a la Octoplus que nunca me da errores de ese tipo y salió a la primera. Recomiendo probar antes de hacer cualquier cosa probar que su puente UART funciona.

IMEICert write

1. Ya completo el proceso de DRK_Repair tenemos que escribir el CERT que respaldamos en la primera operación, dejando todo como esta con el cable UART, el teléfono en modo de prueba, y el mismo puerto de la caja UART seleccionado
2. Siempre en la pestaña de Samsung en GCPro vamos al menú y seleccionamos IMEICert write luego damos click en start, de ahí vamos seleccionar el archivo CERT que respaldamos. debería estar en C:\GCPro_Team\Backup\CERT la operación se tarda 3 minutos más o menos y luego uno debe apagar y encender el teléfono de nuevo con un chip local adentro. La liberación me función sin problema pero al marcar *#06# le va tirar el imei pero lo más probable es que no esté el S/N, intente varias formas que se supone lo restauran pero ninguna resulto.