¿El tamaño importa... ? ...Pero de la pantalla.

  • 0 Respuestas
  • 552 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

*

Jaqen H'ghar

  • *****
  • 931
  • Valar Morghulis
    • Ver Perfil
¿El tamaño importa... ? ...Pero de la pantalla.
« en: Diciembre 01, 2017, 07:17:01 pm »
Una de las mayores preguntas es ¿El tamaño importa?, pues claro que si, el tamaño de la pantalla de nuestro celular importa y bastante al momento de elegir cual comprar, ¿cuantas veces no hemos elegido un celular sobre otro solo porque la pantalla es más grande y damos por hecho que también de mejor calidad de imagen? pero alguna vez se han detenido a analizar si de verdad es esto cierto.

Puede sonar raro pero el tamaño de la pantalla no tiene mucho que ver con la calidad, bueno si, pero no es el único factor que determina esto, también el PPI, ¿Que es el PPI?, Píxeles por pulgada  (Pixels Per Inch por sus siglas en ingles), el PPI es el valor o medida de densidad de píxeles que relaciona el número total de pixeles de un monitor con su tamaño en pulgadas, en la dirección horizontal y en la dirección vertical.

Ahora, ¿Que es un pixel?, un pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital o en otras palabras a mayor cantidad de pixeles más definida estará la imagen.

Como todos ya sabemos las pulgadas de los celulares se miden en diagonal (de esquina a esquina).

El PPI es importante porque mientras más elevado sea más nítida será nuestra imagen en pantalla y poco tiene que ver con el tamaño en pulgadas de la pantalla, un ejemplo claro es el siguiente:

Una tablet Samsung Galaxy Tab2 tiene una medida de 10.1" y sus medidas de pixeles son: 800 x 1280 y al final su PPI es de: 149.
Una tablet Google Nexus 7 by Asus tiene una medida de 7.0" y sus medidas de pixeles son: 800 x 1280 y al final su PPI es de: 216.

Ambas tablets tienen el mismo tamaño en pixeles (800 x 1280) pero la de 7" tiene un PPI mayor (216), esto quiere decir que aunque la tablet Samsung es más grande, si vieramos la misma imagen en ambas tables, la imagen de la tablet Google se vería más definida y clara, esto es porque tiene la misma medida de pixeles en un tamaño más chico y por esto los pixeles están más juntos y no tan separados lo que ocasiona imágenes poco claras o muy "cuadradas" .

Si bien nunca consideramos el PPI ahora deberimos incluirlo en la lista de cosas a escoger para elegir un celular, de hecho es tan poco conocido o determinante a la hora de escoger que ningún manual o etiqueta trae la cantidad de PPI que tiene un celular, pero hay una forma "fácil" de saberlo y digo "fácil" porque si bien no es nada del otro mundo si hay que usar una calculadora, la cantidad de PPI esta determinada por la formula de la imagen.

Bueno eso es todo por mi parte espero este tema sea de su interés y al igual que yo hoy hayan aprendido algo nuevo, la verdad el tema de los PPI lo vi por casualidad buscando modelos de celulares y vi eso de los PPI y como unos a pesar de ser más grandes tenían menos PPI que otros y me puse a pensar en esto.

Si el tema no es bueno o es muy aburrido pido lo quiten y lo cambien por otro más interesante.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26